El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) sigue trabajando en las tareas de extinción de incendios en Chile. Las diferentes brigadas partieron el miércoles 8 de febrero y recorrieron 1.300 kilómetros hasta la localidad de Chillán, Región del Ñuble, en el país vecino.

El personal cordobés se puso a disposición de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo a cargo de los incendios forestales de Chile.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que desde el jueves 9 iniciaron las tareas en dos sectores: Sector de Ranquil y Sector de Panquilemu, donde se registran incendios en pinares y forestaciones de eucaliptos.

Los bomberos cordobeses trabajan en focos activos mediante ataque directo con kits forestales y herramientas de zapa, enfriamiento de puntos calientes y realización de brechas para realizar cortafuegos.

También actuaron en los sectores de Rinconada y Pichiqueime con la misma modalidad. Los y las brigadistas se encuentran todos en buen estado y sin lesiones.