Franco Baralle ante Boca en el Arena Villa Carlos Paz. (Foto: Prensa Atenas)

Lo manifestó Juan Manuel Cavagliatto, uno de los vicepresidentes de la Asociación de Clubes. “No veo como una locura hacer un torneo con todos los equipos en Córdoba”, analizó.

Cuando desde los entes oficiales del basquet nacional comunicaron que Mar del Plata y Carlos Paz eran las firmes sedes posibles para el retorno a la actividad de la Liga Nacional de Basquet, también comenzaron las reuniones en Córdoba Capital entre dirigentes locales y funcionarios, muy ligados al basquet, como es el caso de Héctor “Pichi” Campana o Medardo Ligorria.

Ante las consultas de este medio, nadie advertía que Mar del Plata se bajaba de a poco de esa plaza por la cantidad de casos recientes (más de 1500 en los últimos 10 días) y allí asomaba Córdoba. Nadie hablaba, todo parecía definirme de otra forma pero, al aire en UCU Radio, Cavagliatto manifestó: “La idea es reactivar cuanto antes con todos los protocolos, todo se está averiguando y gestionando con responsabilidad para las burbujas de las que se están hablando. Estamos trabajando con la Mesa Directiva para que se reactive el básquet. No veo como una locura hacer un torneo con los 20 equipos en Córdoba. Serían dos sedes, una Carlos Paz y otra en Córdoba.   Tenemos estadios y hotelería para tener 40 días a las delegaciones y que se pueda hacer la burbuja

“En Carlos Paz hay tres canchas para poder jugar con medidas y tableros reglamentarios y en Córdoba, el Ángel Sandrín sería una de las canchas principales, como también el estadio de Atenas y el Polideportivo General Paz. En ninguna de las dos ciudades sería una preocupación la infraestructura. Estamos capacitados para poder hacer las burbujas”, indicó el dirigente de La Gloria.

Por su parte, Sebastián Boldrini, indicó a Carlos Paz Vivo! que la oferta de Villa Carlos Paz está preparada y se trabaja para cubrir todas las necesidades que por protocolo se presenten para el correcto funcionamiento de la burbuja. Todo esto, claro está, se ratificaría con las inspecciones posteriores a la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, lo que habilitaría la competencia.