Este jueves a la mañana, autoridades municipales junto a integrantes del elenco de Bien Argentino, participaron de una reforestación de árboles nativos que se llevó a cabo en la cima del Cerro de la Cruz.

La actividad se dio con el objetivo de mejorar los servicios ecosistémicos que brinda el bosque serrano y, entre otras autoridades del Municipio, estuvo presente el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Quien también se sumó y plantó árboles es el director y cabeza de compañía del elenco Bien Argentino, Ángel Carabajal; quien destacó la realización de este tipo de actividades que contribuyen al cuidado y conservación del medioambiente.

Por su parte, el intendente destacó que “esto se trata de un proceso de concientización que estamos llevando adelante y que lleva tiempo, pero que también se complementa con una acción directa que es esta forestación”.

En tanto, la directora de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, detalló: “Estamos muy contentos con este programa que nos permite reforestar todos los espacios verdes para que Villa Carlos Paz siga mejorando su calidad ambiental. La idea es enriquecer este espacio plantando talas que ofrecen una muy buena sombra para los visitantes y abundantes frutos para las aves. También se colocarán guindillos, manzanos del campo, entre otras especies”.