El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo este viernes que “van a ser echados de la Policía” los responsables del operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima de este jueves a la noche en La Plata, que terminó con un fallecido por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos.

“Van a ser echados de la Policía”, dijo Berni en declaraciones al canal de noticias A24 en las que agregó: “Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador Axel Kicillof; pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”.

Cabe recordar que el hombre fallecido fue identificado como Carlos “Lolo” Regueiro, que según informó el mismo ministro Berni, “falleció cuando salía del estadio por un paro cardíaco”.

En este marco, trascendió que la crisis que derivó en el deceso del hincha fue dada por la situación y porque, en su intención de querer escapar de la revuelta, los gases lacrimógenos y las balas de gomas; perdió a su nieto, quien había asistido con él a la cancha.