El primer test para el nuevo plantel de Belgrano en el torneo mayor del fútbol argentino será este viernes, de visitante, ante Banfield, que terminó quinto en el campeonato pasado.

El Celeste enfrenta panorama es un poco apremiante, ya que la 28va. posición en la que finalizó el campeonato pasado lo dejó con un coeficiente de promedio muy bajo, igualado con San Martín de San Juan con 1.223, con sólo ocho equipos por debajo en una temporada en la que descenderán cuatro.

El técnico del ‘Pirata’, Sebastián Méndez, hizo cirugía mayor para tratar de cambiarle la cara a un plantel golpeado, por esa razón, se fueron 14 jugadores, muchos históricos como Guillermo Farré, Mario Bolatti y Renzo Saravia, y llegaron 10 incorporaciones, la más destacada el joven talentoso Juan Brunetta, ex Arsenal.

Méndez tendría definido el equipo titular, el cual sería idéntico al que presentó la semana pasada en el triunfo 5 a 1 ante Colón de Santa Fe en un encuentro amistoso.

De usar esa alineación titular, el “Gallego” mandaría a la cancha a los refuerzos Marcelo Benítez, Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pintos, Neri Bandiera y Jonathan Ramis, quienes debutaría así oficialmente en el “Pirata”.

En tanto, el juvenil Tomás Guidara, quien ya jugó el torneo pasado en el primer equipo, se habría ganado un lugar entre los titulares para ocupar la punta derecha de la defensa, mientras que Federico Lértora no viajó con el equipo porque debe cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en el partido de la última fecha ante Huracán.

El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola desde las 21.05, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de FOX Sports Premium.

Banfield encarará este certamen con un plantel corto, ya que se le fueron varios jugadores importantes y llegaron pocos, pero la gran apuesta del entrenador Julio César Falcion es consolidar a los más jóvenes surgidos de la cantera del club.