Una verdadera batalla campal se produjo este domingo a la tarde tras un partido de la Liga Punilla que se disputó en la cancha de Sportivo Rivadavia, donde el conjunto local se enfrentó a San Lorenzo de Carlos Paz.

Lo que comenzó con una batalla entre simpatizantes de ambos equipos, terminó con cruces y agresiones hacia el personal policial. Un efectivo resultó herido y uno de los agresores también tuvo que ser hospitalizado al sufrir traumatismo de cráneo.

Según testigos, el descontrol comenzó una vez finalizado el encuentro. Fuentes allegadas a la Policía señalaron que cuando tomó intervención la Fuerza para evitar que la pelea entre simpatizantes continúe, los agresores comenzaron a golpear a los Policías.

De hecho, parte de la violenta secuencia quedó registrada en videos que posteriormente se viralizaron en las redes sociales y que muestran claramente el episodio.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°2 a cargo de Ricardo Mazzuchi. Oficialmente desde la Unidad Regional Departamental Punilla no aportaron información al argumentar que la causa está bajo secreto de sumario. Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, por estas horas la Justicia analiza los videos para tratar de identificar a los agresores. Por el momento, no hay detenidos.

“Saldremos con los tapones de punta”

Ante esta situación, desde la Liga Punilla responsabilizaron al Club y adelantaron que saldrán “con los tapones de punta” para que este tipo de hechos no sucedan más y no se empañe el verdadero espíritu de los encuentros deportivos. Evalúan aplicar sanciones, por lo que intervendrá el Tribunal de Disciplina Deportiva.

En dialogo con Arriba Córdoba, el presidente de la Liga, Raúl Mendoza, expresó: “hubo amenazas al vicepresidente de la Liga y agresiones a la Policía”.

Sobre las responsabilidades, apuntó que “nosotros bajamos la línea. El control tiene que ser directo desde el club. Si no controla su parcialidad hay una falla muy grande de la dirigencia de ese club”.

Mendoza lamentó que “la gente parece que va a la cancha a buscar problemas. Desde las instituciones no podemos permitir esto. Duele a todo el fútbol de Córdoba”.

Y cerró: “Vamos a salir con los tapones de punta, no podemos permitir que destruyan a la Liga que costó mucho levantar, que en 10 años se recuperó, se restableció y está creciendo, para que vengan inadaptados a destruir una institución y una Liga”.