El equipo del carlospacense Cristian Cardo, surgido en Sportivo Bolívar, será uno de los cuatro participantes de la competencia que tendrá su segunda realización en la historia. Esta vez, será en Río de Janeiro del 15 al 17 de febrero. El ex Bolívar tiene grandes chances de integrar el plantel.

Luego de las buenas actuaciones de Cardo en la Liga de Desarrollo junto a San Lorenzo y de los valiosos minutos que tiene el juvenil en la Liga Nacional, jugar la Copa Intercontinental no es una utopía. Por ejemplo, el sábado pasado, convirtió 37 puntos en la victoria de su equipo frente a Hispano de Río Gallegos lo que le valió minutos en el juego de Liga Nacional.

San Lorenzo enfrentará al local Flamengo (invitado por FIBA), AEK de Grecia y a Austin Spurs (segundo equipo de San Antonio en la NBA), último campeón de la G-League de Estados Unidos. La competencia se jugará en el Arena Carioca 1 (lugar de la final en los JJOO Río 2016) y el Ciclón se medirá el viernes 15 de febrero ante el elenco brasilero en busca del pase a la final.

HISTORIA

En 1997, Atenas consiguió el tercer puesto del Mc Donald’s Championship jugado en París. El Griego perdió la semifinal en la última pelota del juego ante el reciente campeón europeo y equipo del momento: Olympiakos de Grecia. Esa derrota, dejó sin chances al equipo cordobés de jugar la final ante Chicago Bulls que contaba en sus filas con Michael Jordan. 

Fue el primer torneo de carácter internacional organizado por la NBA y FIBA conjuntamente y Atenas, comandada en ese entonces por Rubén Magnano en el banco y Marcelo Milanesio, “Pichi” Campana y Fabricio Oberto en cancha, ganó el bronce tras ganarle al local Racing de París.