Con el 57,03 por ciento del electorado a favor, Antonio Barrera se quedó con la conducción del centro vecinal de barrio Miguel Muñoz “B”, una de las instituciones vecinalistas más populares de Villa Carlos Paz. De esta manera, presidente electo desplazó a Judas Ramos, histórico el dirigente que por muchos periodos ocupó el mando y otros roles dentro de  la comisión directiva.

Este viernes por la tarde, 502 vecinos concurrieron a emitir su voto a la sede vecinal, ubicada en la esquina de Brasil y Ecuador. La cantidad se constituye en un detalle para nada menor, habida cuenta la escasa participación que suelen tener las otras entidades vecinales de la ciudad.

A propósito, el secretario de Calidad Institucional Darío Zeino, manifestó: “Este barrio siempre ha sido muy participativo; además las dos listas trabajaron mucho durante su campaña. Es un barrio donde la gente se involucra porque quiere vivir mejor y desarrollarse. Aunque si lo comparamos con las otras asambleas donde se junta la cantidad de gente mínima para llegar al quórum, esto obviamente es muy positivo.

“Fue un pedido de la gente”, aseguró Barrera

Tras el triunfo y el festejo con los vecinos que lo acompañaron en esta elección, Barrera agradeció el apoyo y fijó cuáles serán las líneas de su conducción.

“Fue muy peleada la elección y tampoco fue demasiada la diferencia; pero estoy muy contento y agradezco a la gente que vino a participar”, expresó.

Consultado por su relación con los vecinos y el motivo de su postulación, contó que “estaba como vocal en la comisión saliente, y aparte hace cuatro años que tengo el merendero en el Centro Vecinal que lleva el nombre de mi madre”.

Proyecto para el barrio dijo tener muchos y “con buenas ideas”. Y detalló: “Más allá de continuar con los talleres que se dictan en el centro vecinal hay que trabajar un poco más en las calles; que es lo que nos piden los vecinos. Gestionar cordón-cuneta, adoquines, luminarias, desagües y demás”.

Finalmente, sobre su apartamiento de la dirigencia actual y la falta de consenso para la unidad de las listas, señaló: “Mantengo una buena relación con la comisión saliente; de hecho formé parte de la misma. Pasa que la gente me empezó a pedir que arme una lista nueva, porque el señor Ramos ya hace mucho tiempo que está en la comisión no sólo como presidente sino que ha ido rotando en otros cargos. Más que todo fue un pedido de la gente”.

Recuento de votos.