El Gobierno nacional aprobó el protocolo que la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche presentó para llevar adelante el regreso de la actividad turística en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En primera instancia, esta experiencia piloto estará dirigida a recibir a mil turistas residentes en la provincia de Río Negro, bajo una serie de estrictos protocolos sanitarios.

En relación al tema, Belén García Bertone, de la Cámara de Turismo de Bariloche, contó al medio Cadena 3: “Hemos elaborado este plan para poder generar un modo entrenamiento que nosotros desarrollamos e hicimos con la gastronomía. La idea es tener una ciudad abierta al turismo y  que arranque primeros días de octubre”.

Esta primera habilitación será sólo para rionegrinos y se les exigirá un seguro de viajes especial.

Por otro lado, Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, explicó: “Se busca implementar una semana de entrenamiento con poca gente. En temporada baja recibimos alrededor de 10 mil turistas y eso no afecta la situación sanitaria de la ciudad. La idea es comenzar con el turismo más regional del otro valle y que nos permita ver lo que hemos hecho para tener un turismo más cuidado”.

Requisitos que se solicitarán al turista

El turista que quiera viajar a Bariloche deberá presentar un seguro de asistencia médica privada que le cubra el Covid-19, y una reserva de hotel previa realizada en un establecimiento que se haya adherido al plan de reapertura que se está gestando desde la ciudad.

A su vez, los visitantes no podrán estar alojados más de seis días y tendrán que descargar una app que dé cuenta de las reservas confirmadas, el hotel en el que estarán y que haga un seguimiento para definir una trazabilidad, si se detecta un caso.

Fuente: Cadena 3.