Tras nuevos procedimientos llevados a cabo por el equipo operativo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, turno 1°, se efectivizaron cinco detenciones de integrantes de una banda delictiva que llevaba a cabo asaltos domiciliarios con vestimenta policial; mientras que un sexto individuo se encuentra prófugo.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se les atribuye la autoría de uno de los robos perpetrados a principios del mes de enero de 2021 en una vivienda familiar de Camino a 60 Cuadras.

Luego de practicarse doce allanamientos en distintos sectores de la ciudad y el interior provincial, también pudieron secuestrar vestimenta policial, un arma de fuego y otros efectos relacionados.

Tras este último operativo, son cuatro las bandas delictivas dedicadas a la modalidad de robos con chalecos policiales que han sido desarticuladas, a las que se suman más de tres grupos de delincuentes con hechos aislados de la misma naturaleza que han sido individualizados y sometidos a proceso, encontrándose actualmente detenidas 40 personas a disposición de la Fiscalía y 3 prófugos, con motivo del avance de estas investigaciones.