Este viernes 23 de agosto se presentará en Villa Carlos Paz el grupo indie cordobés Bándalos Chinos, a partir de las 22 hs, en Largo Club, ubicado Avenida Arturo Umberto Illia 1453.

Esta banda en ascenso visita la ciudad un día antes de su presentación en Córdoba.

La agrupación está compuesta por Goyo Degano (voz y teclados), Tomas Verduga (guitarra y coros): Iñaki Colombo (guitarra), Nicolás “El Lobo” Nicolás Rodriguez (Bajo), Matías Verduga (batería) y Salvador Colombo (sintetizadores).

Bándalos Chinos es oriunda de Beccar, zona norte del Gran Buenos Aires y fue formada en 2009. El nombre fue heredado tras una fecha en 2009 cuando un sonidista dijo “los chicos”, pero entendieron “Los chinos” y de ese equívoco surgió Banda Los Chinos hasta que quedó Bándalos Chinos.

El bastión principal que tomaron fue el rock y el pop, evolucionando con otros ritmos como el funk y la electrónica. El amor por Luis Alberto Spinetta los llevó también a reconocer como influencias a artistas como Tame Impala. Desde el comienzo fueron valorados por su buen sonido en vivo.

Sus trabajos discográficos son Bach, En el aire, Bándalos chinos y Nunca estuve acá.

Ciclo de música emergente

Coti Cuello, programador y organizador de eventos de Largo Club, contó a Carlos Paz Vivo!: “Esta banda viene como parte del ciclo de música emergente del club. Ya trajimos a Ca7riel y Paco amoroso, que es un dúo de trap que hoy en día en la Argentina son los número 1. Después hicimos un ciclo con los chicos de Hipnótica y los de De la Rivera, grupos muy conocidos de Córdoba”.

Y agregó: “Este tercer ciclo arranca con Bándalos Chinos, que hace 10 años que tocan. Su música es indie, realmente está pegando mucho. Ellos estarán en Studio Theater el sábado, y ya agotaron 1000 entradas en 10 días”.

Las entradas para ver a Bándalos chinos se pueden adquirir a $300 por anticipado en www.alpogo.com o en Daggers (Av. Libertad 592) de Villa Carlos Paz, en tienda Kika (Estrada 80) de Córdoba capital, o bien en Largo, el mismo día del evento, a un costo mayor.

Durante toda la noche, el público podrá disfrutar de la música de la DJ Residente Wadawonka.