El Covid-19 no para en plena tercera ola y, así como ha generado consecuencias en diferentes sitios; también llegó a las entidades bancarias.

Desde la semana pasada comenzó a haber problemas con la atención personal y la reposición de dinero en los cajeros automáticos; pero este lunes, la problemática se agudizó más teniendo en cuenta que acaba de transcurrir el fin de semana y que a esta altura del mes la demanda es mucho mayor.

El pasado viernes el Banco Nación Argentina directamente tuvo que cerrar las instalaciones y no hubo atención al público debido a los casos de covid que se registraron y la consecuente sanitización del edificio que tuvieron que realizar. Para este lunes ya recuperaron la atención.

En cambio, al comenzar este semana hubo otra entidad que también tuvo que tomar la decisión de cerrar debido a los contagios: esta vez fue Banco Macro.

Por otro lado, Bancor no se vio en la obligación de cerrar; sin embargo, tuvo que resentir la atención al máximo debido a la falta de personal ya que según pudo conocer Carlos Paz Vivo! solo pudieron trabajar tres empleados, de un total que supera las 20 personas.

En consecuencia, esto generó mucha demora y largas filas de gente que necesitaba realizar diversos tipos de trámites. Incluso, muchos cajeros automáticos también quedaron inhabilitados debido a que, ante la falta de personal, también se demoró la reposición de dinero y el acondicionamiento de las máquinas.