Debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio declarada por el Gobierno nacional para disminuir la expansión del Coronavirus y a lo establecido por el Banco Central de Argentina, continuará suspendida la atención al público en las entidades bancarias y financieras.

Se trata de una medida de contingencia que excede a la entidad previsional y que busca cuidar la salud de todos los ciudadanos frente a la expansión de la pandemia mundial que se está atravesando.

De esta manera, desde la Caja de Jubilaciones de la Provincia, informaron que los jubilados, pensionados y retirados que hasta febrero cobraban su haber de manera presencial y/o quienes cobran en marzo por primera vez, ahora deberán hacerlo únicamente a través de cajeros automáticos.

A su vez, dicho organismo en conjunto con el Banco de Córdoba, habilitarán cuentas bancarias gratuitas para los beneficiarios que percibían su haber en la Tesorería de la entidad previsional y no se encontraban bancarizados.

En esas cuentas se depositarán las liquidaciones correspondientes, añadieron.

Para extraer el pago deberán ingresar a Bancón, el homebanking del Banco de Córdoba, y realizar transferencias hacia otras cuentas, o bien generar una Orden de Extracción (ODE) que permite retirar el dinero a través de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta.