El Banco de la Gente continúa siendo un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en el sistema crediticio formal. Actualmente, está abierta su línea de préstamos de $40.000, sin interés y con tres meses de gracia.

Quienes acceden pueden utilizar el dinero para hacer frente a distintas necesidades personales o del grupo familiar.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que en esta edición se lanzaron 100.000 créditos que “buscan generar una oportunidad de crecimiento. Por ejemplo, descomprimiendo una situación o consiguiendo un envión para salir adelante”.

Cómo es la línea de libre disponibilidad

  • Son préstamos de $40.000 con tres meses de gracia. Se devuelven en 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
  • Es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.
  • Qué requisitos piden: solicitantes y garantes deben tener entre 18 y 75 años y no registrar deuda anterior con el Banco de la Gente.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ , buscar Banco de la Gente y elegir la línea de libre disponibilidad. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Consultas

Un equipo asesora a través de mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.