El sindicato de bancarios de Córdoba se sumará a la jornada de protestas contra la reciente reforma previsional con un paro de 24 horas previsto para este miércoles 27 de mayo.
En Villa Carlos Paz esta medida afectará al Banco de Córdoba, que no tendrá atención al público.
“Es un fraude consumado a espaldas de la sociedad, sórdido y oportunista en la conmoción de la pandemia, pues tanto el Gobierno provincial como quienes lo acompañaron en la decisión en una legislatura vallada, saben de antemano del repudio de los trabajadores y el Pueblo de Córdoba”, sostuvieron desde el gremio que lidera a nivel nacional Sergio Palazzo.
La Ley 10.694 del Programa de Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional de la Provincia de Córdoba, fue aprobada el miércoles último, promovida por el gobernador Juan Schiaretti, con el objetivo de reducir el déficit estructural de $35.500 millones previsto para este año en la Caja de Jubilaciones.Según los bancarios, la reforma pasado afecta“derechos de trabajadores jubilados y activos, con desprecio de la ‘irreductibilidad’ de los haberes dispuesta por el artículo 57 de la Constitución provincial”.

“No son los trabajadores, activos o jubilados, los sectores populares cordobeses los que deben pagar una pésima gestión de la deuda de la provincia. Deben pagarla quienes se enriquecieron con un esquema socio económico inviable con el que, lamentablemente, se tuvo una complacencia que no precisamente ha sido por Córdoba ni por la Argentina”, remarcaron.

Para este miércoles otros sindicatos ya anunciaron adhesiones a la protesta. Los gremios estatales de Córdoba realizarán protestas desde mañana, con distintas modalidades, en contra de la reforma previsional al sistema de jubilaciones que aprobó el miércoles de la semana pasada la Legislatura unicameral.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) anunció un paro total de actividades de 48 horas (martes 26 y miércoles 27 de mayo)

La CGT Regional Córdoba declaró a los dos días como “Jornadas de rechazo a la reforma previsional”, en respaldo a las medidas dispuestas por los gremios de beneficiarios que aportan a la Caja de Jubilaciones de la provincia.