Carlos Paz es uno de los destinos turísticos de Argentina por excelencia. Durante todo el año recibe a miles de visitantes que llegan para disfrutar de sus increíbles paisajes, su deliciosa gastronomía y su amplia oferta de actividades. Elegir qué hacer, sobre todo si no se cuenta con muchos días, puede ser complejo, pero si hay dos lugares que no deberías dejar de conocer son el balneario Playas de Oro y el Camino de las 100 curvas.
Una de las ventajas que tiene un destino como Carlos Paz es la inmensa oferta de transporte. Empresas de micros de larga distancia de todo el país tienen parada en su terminal, como Fono Bus que cuenta con gran variedad de horarios y servicios para garantizar que siempre encuentres ese que se adapta a lo que estás buscando.
Viajar es una de las mejores experiencias que puede vivir una persona. Todas las sensaciones y emociones que se experimentan cuando se arriba a un nuevo destino (o uno que ya se conoce), generan una dopamina necesaria para enfrentar todos los meses de rutina. Y si a eso le sumás estos dos lugares, no vas a querer volverte de tus vacaciones.
Camino de las 100 curvas: una travesía con historia
El tradicional “Camino de las 100 curvas”, es uno de los recorridos más bellos que pueden realizarse para disfrutar del paisaje que regala el Lago San Roque. El camino es muy sinuoso, lo que obliga a transitarlo con cuidado y a velocidad moderada, lo que en realidad es un plus, ya que cada metro recorrido es una foto panorámica.
Esta travesía une Villa Carlos Paz con La Calera. La ruta no es larga, tiene aproximadamente 10 kilómetros, pero es una aventura apasionante, ideal para hacer un poco de actividad física mientras se pasea por una de las zonas más pintorescas de la región.
Durante el camino se pueden contemplar hermosos barrios residenciales y algunos clubes náuticos, coronados por paisajes serranos. Al final del recorrido se encuentra a un lado un murallón descomunal perteneciente al Embudo del Dique. Lo que más llama la atención de este paredón son sus inmensas proporciones.
A pesar de que este camino es mayormente recorrido por el turismo, es importante saber que no está limitada la circulación a ningún tipo de vehículo. Motos, bicicletas, autos particulares y colectivos también transitan estas curvas, por lo que es fundamental prestar atención en cada tramo y siempre ir a una velocidad reducida.
Balneario Playas de Oro
Playas de Oro es uno de los balnearios más elegidos por el turismo y los locales y se encuentra solamente a 10 minutos en auto de Carlos Paz. Cruzando el Puente de Playas de Oro, a la izquierda está este balneario con asadores, mesas, cancha de básquet, y comercios donde vas a poder comprar lo que necesites para el almuerzo o el mate. ¿No tenés movilidad propia? No importa, el colectivo tiene parada justo en frente.
A la vera del Río San Antonio, cuenta con aguas poco profundas y playas amplias, ideal para ir en familia y descansar mientras los más pequeños chapotean en el agua sin peligro. Además, para cuidarse en las horas en las que el sol está más fuerte, hay muchos árboles para pasar al resguardo a la sombra y, por qué no, dormir una siesta.
El lugar dispone de sanitarios y, en temporada alta, cuenta con la presencia de guardavidas. para aquellos que pasar todo el día tirados tomando sol no es lo suyo, en las inmediaciones podrás encontrar alquiler de burros, caballos, bicicletas y kayaks para recorrer los alrededores y disfrutar del paisaje desde el agua o mientras conocés la zona.
El ingreso al balneario es libre y gratuito a excepción del estacionamiento que, al ser vigilado, tiene un costo. Una opción ideal para disfrutar en familia, sumamente económica y que regala una jornada divertida y refrescante a orillas de un río con vista a las sierras.
Carlos Paz, un lugar de ensueño para unas vacaciones soñadas
Ciudad turística por excelencia, Villa Carlos Paz tiene en su abanico de actividades todo lo necesario para convertirla en una propuesta única y completa para vacacionar. Desde excursiones al aire libre que permiten conocer todos sus rincones naturales, parques de entretenimiento y una infinidad de atractivos culturales que se incrementan en el verano con el programa que promueve el municipio.
La diversión y la variedad están aseguradas. Podés conocer sus profundidades mientras te sumergís en una aventura de buceo en el dique San Roque, hasta cómo se ve desde las alturas en alguno de sus paseos en aerosilla.
Por supuesto no podés perderte sus postales tradicionales como la típica foto en el Cucú, en la cima del cerro La Cruz o comiendo un delicioso alfajor cordobés a orillas del Río San Antonio. No importa la cantidad de tiempo que vayas, tres días o dos semanas, siempre encontrarás cosas nuevas para hacer.
Hospedajes para todos los gustos y bolsillos
Carlos Paz cuenta con una gran oferta de alojamientos. Desde hoteles, cabañas y departamentos hasta campings y hostels. ¿El objetivo? Que cada visitante pueda encontrar la opción que mejor le cuadra tanto en comodidad y amenities como en costos y distancias. En temporada alta es importante reservar con antelación, ya que suelen aumentar los valores y ocuparse con bastante rapidez.
Las vacaciones en Carlos Paz siempre son una propuesta de primer nivel, adaptable a todo tipo de personas, ya sea familias, grupos de amigos, parejas, o hasta si decidís tomarte unos días por tu cuenta. La oferta en cuanto a todo lo que contempla un destino vacacional es enorme y está pensada para que la disfruten todos sus visitantes.
Si estás organizando tus próximas vacaciones a este destino mágico de Córdoba, podés sacar tus pasajes en micro en Central de Pasajes que brinda una gran variedad de servicios, horarios y precios para que encuentres ese que estás buscando.