En esta semana se cumplió un mes de la llegada de Villa Bus, el servicio de transporte urbano de emergencia que el municipio presentó junto a las empresas Fono Bus y Carcor ante la caída del contrato de concesión de Transporte de la Villa.

Marcos Alladio, vocero de la UTE, analizó con Carlos Paz Vivo! el primer mes de la implementación del servicio destacando que se trata de una primera intervención de “emergencia” para llegar a los vecinos que estuvieron 6 meses sin servicio.

“El arranque del servicio de Villa Bus fue muy bueno. Estamos muy contentos por la respuesta de la gente y fundamentalmente de los trabajadores que, gracias al esfuerzo de ellos, del municipio y de las empresas, se cumplió uno de los primeros objetivos que era el mantenimiento de las fuentes de trabajo”, sostuvo .

Y agregó: “El servicio es y será durante un tiempo un servicio de emergencia, un servicio precario, por esta situación de pandemia que estamos viviendo. Es bastante restringido”.

El vocero aseveró que lo positivo de esta situación es que al servicio le esperan mejoras cuando se incremente la demanda de pasajes. “Se irán incorporando unidades, servicios, recorridos y el grupo de trabajadores que en este momento está en un sistema de rotación para que todos puedan trabajar, a medida que la demanda de transporte en la ciudad aumente, las rotaciones irán desapareciendo y todos podrán trabajar constantemente”, remarcó.

Cifras que alientan

Las empresas que conforman la UTE que tomó el servicio de emergencia por un año y que pretenden quedarse con la concesión una vez que ese lapso se cumpla, están conformes con lo que se trabajó en el primer mes de prestación.

En cuanto a las cifras, en el mes de octubre se transportaron alrededor de 1.000 pasajeros por día, así que estamos bien para este arranque después de tanto tiempo sin servicio“, destacó Alladio.

Desde la UTE se planteó que la expectativa es que si se parte de esta situación de pandemia con una gran cantidad de usuarios habituales que no están utilizando el transporte, todo lo que queda por delante es crecimiento.

“Hemos puesto en funcionamiento colectivos que son bastante más lindos y confortables que los que había, estamos trabajando fuertemente en el respeto de las frecuencias y de los horarios para que el pasajero sepa en qué momento pasa el colectivo y eso se cumpla para que no se quede a pié”, indicó el vocero de Villa Bus.

Y agregó que se habilitarn “muchas bocas de carga de tarjeta” al tiempo en que señaló: “Vamos a avanzar en este mes con otros sistemas alternativos de pago para hacer más fácil el acceso y de esa manera recuperar de a poco el flujo normal de pasajeros para que el sistema se haga cada día más sostenible a medida que pase esta situación extraordinaria de la pandemia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo:

Transporte urbano: Conocé los nuevos puntos de venta y recarga de la tarjeta