Uno de los delincuentes abatidos. Foto @Ezetrossero85

Una verdadera noche de terror se vivió en Barrio Nueva Córdoba cuando la  policía se enfrentó a a una banda de delincuentes que habían ingresado a un edificio en calle Rondeau 82 y se habían llevado un jugoso botín.

Un policía y dos delincuentes murieron en el feroz enfrentamiento que se produjo durante la madrugada cuando los delincuentes intentaban fugarse con 100 dólares y cheques al portador que había sustraído del séptimo piso de ese edificio.

En el hecho resultaron heridos otros dos policías y otro de los delincuentes de la banda que se estima entre 5 y 6 personas. Además, una de las víctimas de robo en el departamento donde habita una pareja, también fue alcanzada por los tiros.

Los primeros en llegar al lugar,fueron dos efectivos motorizados. En su ruta de escape, los delincuentes cruzaron a un edificio contiguo y redujeron a los vecinos amenazándolos con matarlos. Al llegar al nivel del suelo, se produjo el primero de los enfrentamientos armados, donde recibió un disparo letal en la nuca el cabo Franco Ferraro, oriundo de San Carlos Minas.

Minutos después, se sumó otro oficial de civil y un patrullero, dos delincuentes fueron abatidos por la policía, mientras que un tercero fue herido. El resto, logró escapar. Según las primeras informaciones secuestraron dos autos con más armas en su interior.

Un auto, testigo de la balacera

Las víctimas del robo habrían vendido un departamento durante la jornada previa con lo cual tenían el dinero en su hogar.

El hecho que se produjo cerca de las 2 de la mañana, alertó a todos los vecinos y hubo corridas y gente tirada en el piso en los bares cercanos que a esa hora estaban bastante poblados, en una zona netamente universitaria. Numerosos autos y edificios quedaron dañados por las balas.
El hecho fue reflejado en las redes sociales: