Bajo la supervisión de la profesora Pamela Quintela y un par de guías habilitados, el pasado sábado se desarrolló una jornada en roca para las y los más pequeños alumnos del Club Andino Villa Carlos Paz, pertenecientes a la Escuela de Escalada Deportiva de la entidad.

El lugar elegido fue el cerro La Ola en las Altas Cumbres, uno de los mejores lugares para la iniciación en la disciplina. Allí, cada participante pudo desafiar las paredes y también a sí mismo para escalar hacia el “top” de cada vía; teniendo su oportunidad también los padres y madres de los niños de experimentar la escalada de una pared con más de 20 metros de altura.

Gracias a la agradable temperatura del sábado y la térmicas que reinan en el lugar, decenas de cóndores adultos y juveniles sobrevolaron la actividad durante todo el día, dándole un toque especial a la jornada.

Juveniles y una dura prueba en Valle Hermoso

Las y los juveniles de la institución de barrio Santa Rita también tuvieron su salida este fin de semana pero lo hicieron al sector de escalada de Valle Hermoso, donde con mucho frio pero con mucha actitud, lograron cada desafío en la roca.

Allí, a cargo de Quintela y otros dos adultos, no sólo escalaron cada vía sino, además, lograron conocer el significado de armar cada vía de escalada por si mismos: la puerta de entrada al desafío mayor de la disciplina.