Tras la asamblea sorpresiva que efectuaron el viernes por la noche los choferes y trabajadores del transporte urbano de Carlos Paz, en reclamo de una deuda salarial, este sábado el servicio funciona con normalidad. Si el lunes al mediodía no les depositan lo adeudado, habrá paro de transporte en la ciudad.

La asamblea sin prestación de servicio se llevó a cabo este viernes entre las 22 y las 23:30. Los trabajadores nucleados en el gremio de AOITA reclaman el pago del aguinaldo a la empresa Transporte de la Villa y de un retroactivo de 2.250 pesos que les adeudan, según manifestaron a Carlos Paz Vivo!

Durante la reunión resolvieron darle tiempo a la empresa prestataria del servicio hasta el lunes al mediodía para el depósito de los haberes correspondientes. Si no les pagan, habrá paro de transporte en Carlos Paz por tiempo indeterminado.

Desde la empresa señalaron que las deudas con los trabajadores es provocada por la quita del subsidio al gasoil, la suba de los insumos, la tarifa sin incrementos desde 2018 y que la Provincia depositó la mitad del subsidio correspondiente al mes de julio.

Consideraron que en este contexto económico la tarifa del boleto de transporte urbano en nuestra ciudad debería rondar los 40 pesos.