Comenzó a las 22 y terminó minutos después de las 11.30. Los choferes del transporte urbano de Villa Carlos Paz, nucleados en AOITA, convocaron a una asamblea sorpresiva que paralizó el servicio en la ciudad desde las 22 de este viernes.

Reclaman el pago del aguinaldo a la empresa Transporte de la Villa y de un retroactivo de 2.250 pesos que les adeudan.

Pasadas las 23.30 culminaron la reunión en la que decidieron esperar hasta el lunes para que la empresa deposite lo que reclaman y si eso no sucede, comenzarán un paro por tiempo indeterminado.

Mariano Cejas, delegado de AOITA,  precisó que fue por expreso pedido del intendente Esteban Avilés que levantaron la asamblea y decidieron esperar hasta el lunes próximo una señal de la empresa.

“Si el lunes al mediodía no está depositado los haberes correspondientes, paramos el servicio”, remarcó Cejas.

En problemas

Fuentes de la prestataria, plantearon que el nudo del problema se basa en varios factores: la quita del subsidio al gasoil, la suba de los insumos, la tarifa sin incrementos desde 2018 y que la Provincia depositó la mitad del subsidio correspondiente al mes de julio.

El problema, según expresaron, comenzó cuando se achicó el monto que aportaba la Nación que llegaba a los 5 millones de pesos mensuales entre la rebaja del gasoil y el subsidio.  Desde enero pasado, la Nación aporta 1 millón de pesos, la Provincia otros 2 millones y se dejó sin efecto la baja del gasoil.

Desde la firma, plantean que con la quita del os subsidios, la suba de los salarios que se dio en los meses de enero, mayo y junio, la tarifa “debería rondar los 40 pesos”.