El último registro obtenido en el puerto de Santa Fe arrojó 75 centímetros. Las perspectivas indican que continuaría en niveles similares los próximos días.

Según indicó el diario El Litoral, tal y como estaba previsto, el Río Paraná volvió a bajar en la región. Mientras que en la ciudad de Santa Fe, desde el inicio de semana que está por debajo del metro.

El lunes midió 97 centímetros, el martes volvió a descender y marcó 88 centímetro. Mientras que el último registró en el puerto de Santa Fe, dio 75 cm.

 “Pronóstico reservado”

El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones en relación a la altura del Río Paraná para la región y explicaron que la perspectiva de corto plazo “sigue siendo desfavorable”.  Y agregaron “que no se esperan eventos que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante que predomina en la región”.

Desde el INA aseguran que “las conversaciones formales con los países vecinos se han mantenido, concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y especialmente en los niveles frente a las tomas de agua urbanas”.

“La evolución de los caudales provenientes de las altas cuencas dependerá fuertemente de las lluvias sobre las áreas de respuesta hidrológica más rápida. La tendencia climática con horizonte en el 31 de enero de 2021 sigue siendo desfavorable. No permite esperar una recuperación franca en los próximos tres meses”, culmina el informe.

Fuente El Litoral.com