El intendente Esteban Avilés fue entrevistado por el programa Voz y Voto, en la plataforma de La Voz, y volvió a plantear su posición crítica hacia el Gobierno provincial que encabeza Martín Llaryora.

El intendente manifestó las diferencias entre las figuras de Llaryora y Juan Schiaretti, con quien compartió un espacio político que lo llevó a ocupar durante cuatro años la presidencia de la Agencia Córdoba Turismo.

“No voy a personalizar con el gobernador”, dijo al ser consultado sobre los cortocircuitos que se evidenciaron en los primeros meses de gestión de Llaryora.

“Nos encontramos con otro modelo: con uno en el que ya no se convoca a la Mesa Provincia-Municipios, un valor histórico que tiene la provincia y que es reconocido por todo el país. Se toman decisiones en las que a mí me gustaría opinar y participar”, expresó.

Y planteó las diferencias entre uno y otro gobernador. “En lo institucional hay una gran diferencia. Cuando hicimos el acuerdo de Hacemos por Córdoba de todos los sectores con el vecinalismo, con radicales y el socialismo, fui el intermediario”.

Luego, planteó sus opinión sobre el cambio en la modalidad de subsidiar al transporte público. “Hay un proceso económico cada vez más complejo en el que tenemos un segmento en Córdoba, y más en nuestra ciudad con el turismo, de informalidad. Y se van a caer contratos y ese trabajo va a tener otro tipo de presencia. Trabajo que no está identificado y contenido en esos boletos, pero sí en la inversión en el sistema de transporte”, expresó Avilés.