Luego del discurso que el intendente ofreció para la apertura de sesiones del Concejo de Representantes en el colegio Domingo Sarmiento, se dispuso a hablar con los medios de prensa y repasó algunos conceptos del discurso.

Sobre la futura elección a intendente, sobre la que pesa una fuerte expectativa para saber quién será el candidato del oficialismo, Avilés señaló: “Creo que fui claro. El candidato nuestro es el vecino, el vecino de Carlos Paz que es un protagonista expresivo. Por eso es muy difícil para la oposición enfrentarse con los vecinos en el año 2019, porque si hablamos de la participación directa, indirecta y semidirecta; como el PP, el PP joven, cómo se ha regularizado el trato con las instituciones intermedias del deporte, la cultura y las ong´s. Estamos siempre ahí”, contestó.

“Jugué con el nombre porque en realidad nosotros estamos fortalecidos en el paradigma y los conceptos, los valores y la metodología de trabajo; por eso, cualquiera sea el candidato de Carlos Paz Unido, va a seguir con la misma secuencia de priorizar lo que le dice el vecino”, agregó el intendente.

Avilés, aprovechó las cámaras para volver a fustigar a la oposición al igual que lo hizo durante su discurso: “Es por los sectores de oposición que han querido durante mucho tiempo atomizar a la sociedad de Carlos Paz, faltarle el respeto, cobrar obras que no hacen, hacer obras y hacerlas mal. O sea, es lo que nosotros hemos enfrentado en el 2011, en el 2015 y lo vamos a enfrentar en el 2019 seguramente”.

Sobre los concejales que eran parte del Gobierno y hoy son su oposición más férrea, el mandatario tuvo nuevamente duras palabras: “Claramente fueron apartados del Gobierno porque a días de empezar la segunda etapa, uno de ellos quiso que le garanticemos que iba a ser candidato a intendente y los otros también pedían cargos. La verdad es que nosotros tenemos vocación de servicio y no anteponemos un interés personal por el interés general, no cambiamos el concepto público durante los siete años de gestión. Lo que sí ha variado es la posición política de estos señores que no los contuvimos porque nosotros no somos extorsionados por nadie, y pasaron inmediatamente a votar todo al revés de lo que venían votando”

Incluyendo también dentro de la opisición a algunas instituciones, el mandatario tuvo duras palabras para con la Coopi y la Hotelera: “Hemos cambiado el paradigma, acá antes se naturalizaba lo irregular. Los abusos de la Cooperativa Integral donde continuamente tratan mal al vecino, capitalizan sin autorización del Municipio, retienen plata indebida, pagamos obras que no hacen y que si las hacen lo hacen mal y después tenemos que regularizar; que le autorizamos una tarifa, no se sujetan a la misma y esconden una capitalización”, opinó.

“Es mucho el abuso, y lo mismo pasa con algunos empresarios de la ciudad que les hicimos respetar las normas. Lo mismo pasa con la hotelera que es utilizada como botín político; por eso la teoría del conflicto no existe y lo que están tratando de instalar es un discurso político que de alguna forma justifique la poca situación real y de respeto que tienen con el vecino del pueblo”, finalizó.

Uno como intendente gestiona permanentemente a nivel regional, provincial y nacional. Hemos tenido diferentes respuestas y tengo que recordarlo. Por eso el agradecimiento no pasa por una postura partidaria, sino por el hecho de reconocer los programas y obras nacionales y provinciales que hoy estamos disfrutando los carlospacenses.