Gobernación 2019. El intendente Esteban Avilés fue la figurita más buscada por los periodistas que cubrieron este miércoles la presentación de Hacemos por Córdoba, el frente electoral que encabeza el Partido Justicialista cordobés y en el que se sumaron el GEN, el Socialismo y el jefe de Gobierno local.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el intendente subrayó que aún no hay precisiones sobre el lugar en la lista de legisladores que ocupará (se dice que estará entre los 5 primeros) y aseguró que el acuerdo es provincial y no tiene alcance local.

“La intención es que los espacios que nos estamos sumando tengamos algún tipo de proyección legislativa y también en el equipo de Juan (Schiaretti) a nivel ejecutivo si los cordobeses siguen profundizando este tipo de políticas”, expresó Avilés.

-¿Qué pasará en Carlos Paz con el armado de su frente electoral local y la aparición de esta nueva coalición provincial?

-En Carlos Paz vamos a hacer lo mismo que está pasando acá. Tenemos un acuerdo que es provincial, no se sujeta ni a lo municipal ni a lo nacional. Como radical voy a analizar y ver qué hace orgánicamente el partido a nivel nacional para saber cuáles son mis pasos. Claramente, ni el socialismo ni todos los sectores que nos estamos sumando están condicionados a una posición política nacional, lo que no significa que haya o no un entendimiento en el futuro. A nivel local el armado siempre fue así: todos los que están en Carlos Paz Unido tienen independencia provincial y nacional y que yo sea hoy parte de este proceso a nivel provincial no significa que ningún dirigente se sienta obligado en el armado de Carlos Paz Unido a estar de acuerdo con mi posicionamiento provincial.

Avilés, en el acto de lanzamiento de Hacemos por Córdoba, entrevistado por periodistas de la capital.

-En el sector radical que está dentro del Gobierno hay chispas y desconcierto ¿Qué pasará con ellos?

-Es lógico. En esto hay que respetar, hay que entender, hay que valorar todo lo que han sumado cada uno desde su lugar para Carlos Paz. Y nosotros vamos a profundizar una tercera etapa en la que veo que el vecino de Carlos Paz es parte del proceso. Estamos viendo que el intendente y los concejales son cada vez menos importante al momento de las decisiones porque nuestras posiciones políticas están institucionalizadas, y es una responsabilidad de todos seguir por ese camino. Y los amigos del radicalismo local tienen su posición formada, su forma de avanzar. Y nos ha pasado siempre: hay sectores orgánicos y otros inorgánicos que se han sumado al espacio, tanto radicales, como del Frente Cívico, del Socialismo, del MID, del peronismo, del kirchnerismo. Es muy variada la conformación que tenemos en Carlos Paz y eso se basa en el respeto. La decisión de cada uno siempre va a ser respetada.

-¿En qué lugar de la lista estará?

-Lo importante para decir es que Juan profundizó cuando menos necesidades electorales tiene. Eso es lo que ve y se da cuenta de que esto va en serio. No soy de tomar decisiones sin conocer con quién me sumo y tanto él como Carlos Massei en la Mesa Provincia Municipios he visto la cantidad de programas instrumentados en los que he sido parte. En muchas tuvimos de acuerdo, en otras discutimos mucho y llegamos a un acuerdo y en otras he tomado una decisión de comunicarle que no estaba de acuerdo. Lo importante es que lo que se discute es el proyecto ya que hemos desarraigado de nuestro discurso político de qué partido es el que está hablando y eso es muy importante para el cordobés.

Noticias Relacionadas