En un reportaje concedido al diario La Voz del Interior, el intendente Esteban Avilés se mostró como un aliado del ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei,y cercano a funcionarios del ala macrista de Córdoba y la Nación.

A su vez, manifestó su postura a favor del proyecto de ley que evalúa enviar Unión por Córdoba a la Unicameral para que los candidatos a gobernador puedan ocupar la primera banca del partido en la misma Legislatura en caso de no llegar a ser electos para el cargo mayor. Desde hace un tiempo, en círculos políticos se especula con la posibilidad de que el intendente encabece algún armado provincial con nombre propio y como candidato a gobernador.

Cuando le preguntaron si sería candidato a Gobernador, el intendente respondió: “Conozco el proyecto de ley y creo que toda herramienta que potencie la participación, sobre todo en espacios en los que se complica si no son los partidos tradicionales, siempre suma. Cuando hay más opciones y más posibilidades, la sociedad tiene una mirada positiva”.

Y agregó: “No lo analizo desde lo personal, pero lo que estamos evaluando hoy tiene que ver con la discusión política de la ley”.