Con un avance 80 por ciento, continúan los trabajos de construcción del nuevo portal vial de ingreso y oficina de atención y control a visitantes al Parque Nacional Quebrada del Condorito, en la Ruta Provincial 34.

Las tareas se concentran en los accesos al nuevo puente, con la nivelación y compactación del lugar, colocación de baranda peatonal y flexbeam. También, trabajan en detalles de protección como desagües extremo.

El proyecto tiene la supervisión técnica de la Dirección Provincial de Vialidad y contempla la construcción del nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial de 36 metros de longitud con un ancho de calzada de siete metros y sendas veredas peatonales de un metro cada una.

Desde el punto de vista geométrico, indicaron que se optó por un distribuidor tipo trompeta, “que resuelve satisfactoriamente y con seguridad todos los movimientos involucrados, eliminando los cruces a nivel”, especificaron.

Desde la Provincia destacaron que “la solución del acceso a través de un altonivel es la que mejor se adapta, no solo desde el punto de vista topográfico sino desde el climatológico, ya que en este sector predominan en otoño e invierno los días de neblina, lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes”.

En cuanto a la finalización, se prevé que sea para mediados del 2022.