El intendente Daniel Gómez Gesteira salió a pedirle a los vecinos que apoyen la demanda colectiva capitaneada por el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, en contra de la capitalización que cobra la Cooperativa Integral por el servicio de cloacas y las deudas que reclama por el agua.

Desde el Palacio 16 de Julio, el intendente definió a la demanda colectiva como una “atribución propia y exclusiva de Defensoría del Pueblo, y ya fue admitida procesalmente por lo que se convoca a los vecinos de la ciudad a apoyarla con su firma al solo fin de legitimar la medida”.

En la presentación, el intendente estuvo acompañado por el asesor letrado, Darío Pérez y la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías.

“Junto a los carlospacenses recuperamos el servicio de agua y hoy contamos con ese servicio de calidad y a un precio justo, sin capitalización. Vamos por el mismo camino con el servicio de cloacas para que los vecinos no paguen más ese rubro que es cobrado de modo irregular e indebido”, sostuvo el intendente.

Y agregó: “Hoy con el servicio de agua el vecino abona $1276, y si estuviera la Coopi abonaría $2963. En cuanto a las cloacas, hoy el vecino paga a la Coopi el servicio con la capitalización a un monto de $2320, y si lo  tuviera al servicio el Municipio pagaría $1137”.