Los bares y confiterías lucieron repletos en el fin de semana largo.

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti en una conferencia que se llevó a cabo esta tarde. Se permitirá desde este jueves la apertura de bares y restaurantes en el interior provincial y se agregan otras actividades deportivas a las ya habilitadas. Descargá el protocolo.

Por otro lado, el gobernador sostuvo que seguirá en vigencia el permiso para realizar reuniones familiares y enfatizó que es importante respetar esa modalidad y no hacerla extensiva a grupos de amigos y conocidos.

Para la apertura de los bares y restaurantes se dará a conocer el protocolo y las medidas de higiene y salubridad que deberán seguirse.

El gobernador apeló a la responsabilidad de los intendentes en el control de las actividades y remarcó: “Son ellos los que tienen que cuidar que los paseos no se constituyan en Pic nic. Son ellos los que tienen que cuidar que las reuniones familiares no sean fiestas de cumpleaños con muchas personas”. Y agregó: “Los familiares se podrán juntar si viven en el mismo departamento o región de la Provincia. Podrán viajar a juntarse. Pero siempre dentro del entorno familiar. No es para que haya una fiesta multitudinaria. Ya hemos visto que cuando no se respeta el protocolo se producen casos”.

Por otro lado, se habilitan las ceremonias religiosas en las que deberá respetarse el distanciamiento social.

Además, se permitirá el traslado de las empleadas domésticas hasta su lugar de trabajo que deberá ser sólo una casa.

DESCARGÁ EL PROTOCOLO PARA ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS

PROTOCOLO PARA TRABAJADORA/ES DE CASAS PARTICULARES