Por Marcelo Margaría. Argentina es uno de los pocos países en el que se comercializan planes de ahorro para adquirir un 0 km.

Los argumentos de ventas siempre son los mismos como también las decepciones.

Este discurso o relato para los más necesitados hacen referencia a verdades muy a medias para no decir categóricamente mentiras .    

Por citar algunas: 

En pesos y sin intereses.

Directo de fábrica.

Cuota pactada.

Sin requisitos.

                              

Es difícil entender; bueno no tanto;  que nadie tome cartas en el asunto.

Existe una complicidad muy grande entre las terminales, los concesionarios y el eslabón mas fino: los vendedores, los que ponen la cara y los más criticados. 

Pero un alto porcentaje del precio del automóvil lo componen los impuestos. 

Todo está pensado para que el cliente se suscriba después de que pague algunas cuotas. Mientras más mejor, todo son estadísticas.   En otras palabras, una vez que entro en el baile termina bailando.

La realidad indica que los mas necesitados terminan. pagando el precio de lista o inflado o mas caro. El precio del auto  se incrementa todos los meses.  Por 84 cuotas o 7 años.  Y normalmente gestoría cambios de modelo etc,

¿El fin justifica los mediios? es la gran pregunta.

Muchos autos se entregan por la venta de planes de ahorro,  muchas personas dependen laboralmente de ello.

El público se renueva: sigamos vendiendo !!!!! Lo dijo en la radio y en la TV. 

El plan es ley,  o siempre es el mismo.  Cada jefe de ventas le pone el nombre que más resuene.  Plan familia, plan nacional, recambio etc etc. 

Paradoja, los que se benefician son los que pueden pagar de contado, la competencia entre concesionarios  hace que se comercialice casi al costo.  O los clientes que llegan a un alto porcentaje  del valor del auto y  asuman un crédito a tasa subsidiada por la plata que le falta.

El vendedor libre.

Asesor comercial automotor

Por consultas 351 6832018