Este lunes a las 17 se concretará un autazo en Córdoba capital y en Villa Carlos Paz en defensa del trabajo de los profesionales de salud y en señal de protesta por la imputación de dos médicos relacionada a los contagios que se dieron en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.

Jorge Esnaola es uno de los médicos autoconvocados que organizaron un autazo para hacer oír sus reclamos. En diálogo con el segmento Una de Cal, remarcó: “Después de varios atropellos que hemos sufrido, la gota que colmó el vaso es la imputación de nuestro colega”.

“Surgió la idea de autoconvocarnos y hacer una marcha en protesta a la imputación de nuestro colega, entre otros temas”, aseveró Esnaola.

“Es un gran dilema porque hay cuestiones de todos los niveles: hay lugares en los que hay equipos de protección y otros en que hay una falta tremenda de equipos de protección personal  y te mandan a la línea sin los equipos y se produce una angustia tremenda en todo el personal de salud”, dijo el profesional.

“A esto se le suma que te levantás a trabajar y tenés la gran posibilidad de infectarte y a su vez infectar a otros. Con el agravante que te pueden imputar por infectar a otros. Nosotros no nos levantamos a la mañana con la intención de salir a infectar gente”, expresó Esnaola.

La discriminación

Por otro lado, el médico habló de los escraches sufridos por personal de la salud en distintos puntos del país. “Es una situación especial, muy rara de entender porque a la noche somos los héroes y a la mañana los villanos. Ahora le pregunto a la gente que nos rechaza quiénes son los que los van a atender cuando se enfermen”, expresó Esnaola.

 

Escuchar la nota completa: