El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) ha anunciado la convocatoria a una audiencia pública en respuesta a la solicitud de aumento del 33% presentada por la empresa Caminos de las Sierras, que gestiona la autopista Córdoba-Carlos Paz. Este evento, programado para el próximo martes 19 de diciembre a las 10 a.m., se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Durante esta sesión, se escucharán las opiniones y consideraciones de los usuarios en torno a las nuevas tarifas propuestas para el peaje en la Red de Accesos a Córdoba. En caso de que se apruebe la propuesta, se espera que la tarifa del peaje en la autopista Villa Carlos Paz-Córdoba experimente un incremento del 33%, pasando de los actuales $300 a $400, con vigencia a partir del 1 de enero del próximo año.

Los interesados en participar como expositores u oyentes en esta audiencia pública tienen hasta el lunes 18 de diciembre para presentar su solicitud. El formulario de inscripción debe ser enviado al correo electrónico ersep.mesadeentradas@cba.gov.ar. Para acceder al formulario, puede hacerlo a través del siguiente enlace: [enlace aquí].

Asimismo, se ha habilitado una Mesa de Ayuda para atender consultas relacionadas con la modalidad y el uso de la plataforma, así como cualquier otra pregunta vinculada al procedimiento (según lo establecido en el artículo 36 de la Ley 10618). Esta asistencia estará disponible en horario hábil, de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m., y durante el desarrollo de la audiencia, inclusive, a través del correo electrónico ersep.vialyedilicia@cba.gov.ar.