Durante este martes y miércoles circularon varios audios a través de WhatsApp en los que se hablaba de la existencia de dos presuntos casos de coronavirus en un supermercado de la avenida Cárcano.

En los audios se señalaba expresamente que dos cajeras habían “dado positivo” en las pruebas y se pedía a las autoridades que clausuren el local.

Este miércoles, personal municipal y de la Fiscalía del Tercer Turno estuvieron en el lugar (se trata de la sucursal del supermercado Becerra) para inspeccionar las medidas de salubridad que se toman y, en el caso de la Justicia, determinar la veracidad de las acusaciones vertidas a través de la mensajería más utilizada por los usuarios.

Una alta fuente judicial le confirmó a Carlos Paz Vivo que se pudo comprobar que era una empleada la que se había reportado como enferma y que al verificar los certificados médicos se le diagnóstico otra afección aunque por prevención se envió su caso para descartar que se trata de coronavirus.

Por su parte, el personal de Salud del municipio dio las recomendaciones para que el lugar siga funcionando con normalidad, con las restricciones impuestas por decreto presidencial que determinó la cuarentena.

“Los controles se hicieron y hubo recomendaciones de parte de los funcionarios municipales”; explicó a este medio una fuente de la empresa.