Atenas jugó un flojo primer tiempo en ambos costados de la cancha y lo pagó al final del partido, cuando menos lo merecía, permitiéndole a Boca llevarse una importante victoria en su gira por Córdoba.

El Griego no encontró juego ofensivo y sólo anotó 25 puntos en los dos primeros cuartos. Boca, sin brillar en su ataque pero con jugadores de experiencia moviendo la pelota, manejó los tiempos de los primeros 20 minutos en el Arena Villa Carlos Paz y se fue al descanso largo 46-25 arriba.

Sin embargo, la reacción cordobesa llegó en el tercer período de la mano de sus tres estadounidenses. Robinson (23), Moore (16) y Spencer (12) se cargaron el equipo al hombro, ayudados en defensa por la intensidad del capitán Franco Baralle para llevarse el cuarto 33-17 y despertar a la tribuna. Algo iba a cambiar. Parecía.

El parecer se concretó el inicio del último período. Atenas aprovechó la intensidad de su primera línea defensiva y dejó sin goleo a la visita, momento en que aprovechó para igualar las acciones con el contraataque. Sin embargo, a falta de 6′ 49″ para el final, un imprevisto cortó la marcha verde.

Fallas técnicas en el reloj del partido obligaron a la mesa de control detuviese el juego y tuvieran que utilizar el reloj suplente para continuar hasta la chicharra fin. Boca aprovechó el parate para tomar aire y reordenar su ofensiva con Konsztadt a la cabeza (figura en la primera mitad).

Desde ese momento y hasta el final, los del “Turco” Arduh lucharon en ambos costados de la cancha pero Boccia (goleador del juego con 31 puntos. Máxima anotación de su carrera) encontró cada pequeño hueco que dejó la defensa de Atenas para castigar, acompañado de Matias Sandes en ese tramo con tres asistencias claves.

Marcador final 74-83 para Boca que venía de perder ante San Lorenzo e Instituto por los mismos errores que cometió en la noche carlospancense. Atenas, por su parte, deberá reencontrarse con la victoria el próximo viernes cuando visite a Libertad en Sunchales.

“Teníamos una deuda pendiente que era hacer las cosas bien hasta el final del partido. Necesitábamos la regularidad y hoy, salvo momentos contados del juego, la logramos”, manifestó Alejandro Konsztadt a Carlos Paz Vivo! luego de la victoria y agregó que tanto él como el equipo quedaron “gratamente sorprendidos por lo hermoso, en cuanto al clima festivo, que mostró el estadio”.

ESTADÍSTICAS

Atenas 74 (Horace Spenser 12 pts 17 reb 3 rec; Elijah Robinson 23 pts 9 reb; Lee Moore 16 pts 4 as; Franco Baralle 12 pts 3 rec)

Boca 83 (Adrián Boccia 31 pts 4 as 4 rec; Kyle Washington 12 pts 7 reb; Alejandro Konsztadt 9 pts 5 reb; Matias Sandes 9 reb 5 as)