En medio de la conmoción por el intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las últimas horas se conocieron dos videos vinculados con la persona que tenía el arma apuntándole hacia su cara.

Hace pocas semanas, sobre la avenida Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, la señal de noticias Crónica TV mandó un móvil a la avenida porteña para entrevistar a ciudadanos sobre qué debe pasar con los planes sociales, uno de los puntos que un sector le pide al Gobierno que modifique.

Con el zócalo televisivo “Planes si, planes no”, el periodista comenzó a hablar con un hombre vestido con una remera amarilla y negra. Su testimonio ante el micrófono comienza con él diciendo: “Mi novia supuestamente también tenía planes sociales, dejó de tenerlos porque la verdad que no da sacar la misma plata que otras personas”.

Era Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que este jueves gatilló un arma a pocos centímetros del rostro de la Vicepresidenta.

Al ser consultado sobre qué plan cobra su pareja, dudó y se dio vuelta para preguntarle: “¿Cuál era el que cobrabas?”.

Entonces el periodista lo convenció para ir a buscarla y obtener su testimonio directamente. Tres pasos después, apareció la pareja de Sabag Montiel vendiendo algodón de azúcar sobre la avenida Corrientes.

El cronista le pregunta si cobraba un plan social y ella responde, sonriente: “Sí, antes, pero prefiero salir a trabajar”.

“Me parece que cobrar planes sociales es fomentar la vagancia”, agregó. La repregunta fue su opinión sobre la viralizada Mariana “La Planera”, a quien tildó de “vaga” y aseguró que es “mejor salir a laburar vendiendo copitos o lo que sea”. En ese sentido, contó que lo cobró durante “dos o tres meses” y que le pareció “más honesto” trabajar que ser beneficiaria de la ayuda del Estado.

Luego de que la mujer dijera que “en tres días gana lo mismo que cobrando un plan”, Sabag Montiel vuelve a aparecer en escena tras las golosinas y dice “creo que está más que explicado”.

El cronista insistió con recolectar más testimonios de la mujer ante la mirada de su pareja. “Se sale adelante trabajando”, agregó el agresor de la Vicepresidenta sin micrófono desde el fondo de la escena planteada.

 Otra aparición en un móvil

Otra oportunidad en que Montiel apareció en un móvil de Crónica, fue cuando le consultaron por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. ¿Massa sí o no? le consultó el movilero y el respondió. -No, ni a palos.

Quién es el hombre que quiso asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

Detuvieron a un hombre que gatilló a 10 centímetros de la cabeza de Cristina

Fuente: Crónica TV, La Voz del Interior.