Laura Jure, Julieta Rinaldi, Nora Bedano y Marcos Bovo asumieron este lunes como nuevas autoridades del gabinete del Gobierno de la provincia de Córdoba, en un acto en el gobernador Juan Schiaretti oficializó la asunción de los funcionarios.

Jure reemplazará a Alejandra Vigo en la titularidad de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; Rinaldi hará lo propio con Paulo Cassinerio en la Agencia Córdoba Joven; y Bedano ocupará el lugar que deja Graciela Ayame en la Agencia Córdoba Cultura. Bovo, en tanto, asumirá como vocal de la cartera de Cultura.

“La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo es una Secretaría que viene trabajando muy bien, con políticas inclusivas para madres, niños y en todo lo que hace el trabajo de promoción y consolidación del empleo. Vamos a tratar de mantener y mejorar todos los programas, con ideas nuevas que se puedan sumar”, dijo Jure tras el acto.

Bedano, flamante presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, señaló: “Vamos a seguir trabajando desde la Agencia bajo los principios de una política pública que llegue a todos los sectores de la sociedad, a todos los rincones de Córdoba, haciendo de la cultura una herramienta de transformación social mucho más valedera que cualquier otro sector. Cultura debe ser parte de la obra pública, del trabajo social y de la educación. El trabajo que nos espera es transversal”.

En tanto, Rinaldi manifestó que “continuará con el proceso” que venía llevando a cabo Cassinerio en la Agencia Córdoba Joven.