Desde la organización, la presidenta Inés Prado, advirtió que se registra un determinado número de personas, y terminan ingresando más. Antes era habitual en grupos de jóvenes, ahora lo hacen las familias.

Ya pasaron 15 días de esta temporada atípica que está marcada por la pandemia y desde la Asociación Inmobiliaria de Carlos Paz, marcaron una nueva modalidad que se viene dando este verano con los turistas que alquilan propiedades temporarias. Declaran un número de ocupantes y luego llega más gente.

“Es un dato para destacar”, dijo Inés Prado, quien comentó que este comportamiento era más habitual de los turistas jóvenes, y ahora se da con familias. “Tenemos que controlar esto porque entre otras cuestiones, se corre el riesgo de que los vecinos se comuniquen con Seguridad Urbana por ruidos molestos y pueden aplicar una multa al dueño de la propiedad”.

Por ese motivo, es que se está solicitando el número de DNI de los turistas que van a ocupar la vivienda durante la estadía, para “que llegado el caso se pueda identificar a los que tienen que estar”.

Balance

La presidenta de la Asociación Inmobiliaria de Villa Carlos Paz, Inés Prado, hizo un repaso de los primeros días de enero y señaló que las reservas están condicionadas a cómo se va dando la situación.

“Muchas de las personas hacen reservas con la condición de que si se cierra todo, se les devuelva el dinero. La situación la vamos viviendo día a día, a medida que pasa el tiempo resolvemos”, indicó la corredora inmobiliaria.

Destacó que es muy poca la gente que viene, en comparación con años anteriores y la ocupación en el sector, “no llega al 50 por ciento”, y agregó que es “lógico que se presente de esta manera”.

La presidenta de la Asociación, deslizó que aunque se puede ver gente en la ciudad, aclaró que se debe contemplar la presencia de muchos propietarios de casas de fin de semana, que este año eligieron Carlos Paz para vacacionar.

Por otra parte, quienes alquilan, lo hacen “por pocos días, entre 4 y 5 días como mucho; son contados quienes lo hacen por más”.