Los habitantes de Nordelta, en los últimos días, reclamaron por la gran cantidad de carpinchos que conviven en el barrio, y a los que acusan de causar accidentes de tránsito y hasta de atacar perros. Temen que puedan agredir a algún niño y se reproducen muy rápido, por lo que los vecinos buscan una solución.

En este contexto, se abrió el debate social sobre si hay o no una “invasión” de carpinchos, ya que en realidad éstos son originarios de la zona de Nordelta, donde se construyó uno de los barrios más caros del país.

Allí, el líder de Damas Gratis, realizó una publicación en apoyo a los animalitos con la frase: “Tranqui amigo Chumpinchi. Cuando Nordelta era un humedal el único que vivía acá eras vos”, adjuntando dos imágenes en las que aparece él mismo compartiendo el lugar con un carpincho.

Si bien en un principio los ciudadanos admiraban su presencia en la zona, la sobrepoblación de estos llevó a que la convivencia ya no sea la ideal. De hecho, también temen que los carpinchos puedan atacar a algún niño así como también pueda seguir causando inconvenientes en las interrupciones o en los accidentes de tránsito.

Lo cierto es que no hay evidencias claras de que sean agresivos ni de que puedan generar inconvenientes más serios. Por el momento las redes se llenaron de comentarios y favor y en contra y de memes al respecto y Pablo Lescano no quiso ser ajeno a ello.