En el marco de las relaciones interinstitucionales que viene promoviendo la Asociación, ayer miércoles la Comisión Directiva de ASHOGA encabezada por su presidente Lic. Rodrigo Serna, firmó un acuerdo de mutua colaboración con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, a través de su titular, Mario Alberto Decara.
El Convenio establece, entre sus puntos, “la concertación de un Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de actividades institucionales, en áreas de mutuo interés”, como también incluye la conformación de grupos de trabajo, programas de visitas, pasantías y actividades de capacitación para personal de ambas partes.
En esta primera reunión se trataron temas considerados como prioritarios para comenzar a trabajar, entre ellos, la necesitad de un urgente tratamiento integral de la Cuenca del Lago San Roque. Además se planteó la posibilidad de generar espacios de capacitación orientados a la profesionalización del personal y otros temas de interés para la comunidad carlospacense.
A fin de llevar a cabo estas metas, se estableció una vigencia del acuerdo de tres años con posibilidad de renovación automática.
Acompañando el acto formal de rúbrica del Convenio estuvieron presentes integrantes de la Defensoría del Pueblo, mientras que por parte de la Asociación participó la empresaria Graciela Muñoz, miembro de la Comisión Revisora y Fiscalizadora Institucional.