Albertina Martínez Burgos, fotógrafa y audiovisual (trabajaba en la agencia Mega) fue encontrada asesinada en su departamento ubicado en pleno centro de Santiago de Chile.

La fotógrafa registró día tras día los acontecimientos que se dieron en el país desde el estallido social desde que comenzó el estallido social con imágenes duras sobre la represión y abusos de Carabineros y militares hacia las mujeres.

Este jueves, su novio se preocupó tras no tener noticias de ella y alertó a la madre de la fotógrafa para que llegara hasta el departamento en el que vivía, en pleno centro de Santiago.

Al entrar encontraron a la mujer muerta y dieron aviso a Carabineros. La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio“.

En el departamento no estaban la cámara, ni la notebook, ni los documentos, y tampoco ningún rastro del trabajo realizado por Albertina durante los más de 30 días que empezó el conflicto en Chile.

 

Fuente: El Tribuno