Se harán en todas las dependencias de salud y será por la mañana y la tarde. Destacan que las urgencias van estar garantizadas. La medida se toma por la falta de respuestas ante los reclamos.

Desde la semana pasada, personal de salud del municipio realiza reclamos por diversas problemáticas que se dan en el hospital Gumersindo Sayago y las distintas dependencias sanitarias. Ante la falta de respuesta del Ejecutivo decidieron comenzar este lunes 16, con asambleas que se van a realizar de 10 a 12 y de 16 a 18.

Según indicaron a través de un comunicado, la medida se decidió por “votación ante la falta de respuesta a lo solicitado en notas previas, la última presentada en asamblea el día 10 de noviembre”.

Entre los reclamos están el “aumento de sueldo de por lo menos 35 por ciento, a realizarse en forma efectiva en diciembre de 2020.  Fundamentado en la falta de incremento salarial desde enero y considerando la inflación vigente calculada para este año cercana al 40 por ciento”.

También el “pago diferenciado de feriados; licencia sanitaria para todo el personal de salud; contemplar en la remuneración el ítem de trabajo de riesgo para todo el personal sanitario”.

Una de las solicitudes es que en las negociaciones con el Ejecutivo,  “se hagan presentes nuestros delegados de Salud, quienes nos representan y conocen bien nuestra problemática”.

Personal de salud del Hospital Sayago, en asamblea por mejoras en condiciones salariales

Por último, destacan que quieren llevar tranquilidad a la población y aseguran “que obviamente las urgencias serán atendidas en todo momento”.