Mitocondrias Teatro, grupo formado por dos Pelafustanes, llega con su obra La Charlita entre dos sillones a Icho Cruz. Las funciones se realizarán todos los viernes de enero a las 22,30 hs en “El Faro” (Avenida Argentina 133).

Majul Flores y Emilio Orueta presentan una propuesta divertida, absurda y delirante en formato de obra de teatro con agregados de improvisación, que muestra las partes ocultas (y no tanto) de las noticias de los últimos 50 años.

Se trata de una propuesta diferente que invita a jugar desde el lenguaje del cuerpo y sus contradicciones.

En el escenario, dos personas, Pancho y Carlos, se encuentran en un lugar físico con dos sillones. Durante una hora y cuarto de charlas, entre estos personajes irán apareciendo algunos de los acontecimientos más importantes que sucedieron en el mundo desde la década del 70 hasta la actualidad; como si en la ventana de esa habitación hubiese un diario de noticias de esos 50 años.

El absurdo reinará en escena y comenzará a ser parte de lo cotidiano, y lo cotidiano comenzará a ser absurdo. Con la ayuda del público se sumarán las teorías conspirativas que agregarán más sabor a la trama.

¿Qué es verdad y qué no? Las incógnitas serán develadas de a poco entre los personajes y los espectadores.

Las entradas del espectáculo se conseguirán a $300 y pueden reservarse al teléfono: 3516373424.

Mitocondrias Teatro

Luego por su paso en Los pelafustanes Emilio Orueta y José Majul Flores emprenden un nuevo proyecto de mayor profundidad tanto en la técnica de improvisación como en el teatro de texto.

En el año 2017 comenzaron con el primer proyecto de improvisación en formato largo llamado Vínculos, donde interactuaban tanto con el público como ellos mismos, a través de los celulares, modificando la historia que narraban.

Luego diagramaron un formato deportivo para mostrarlo en el circuito de bares de la ciudad de Córdoba, espectáculo que actualmente mantienen vigente. En el año 2018 Con Líricos, se propusieron evolucionar su primer formato largo a un formato de características similares, pero con el condimento de la música en vivo y el encuadre del estilo musical como aditivo decorativo de cada escena. Con estos tres formatos tuvieron un recorrido bastante singular para su poco tiempo de vida.