Municipio y Provincia trabajan en la segunda etapa de la obra de urbanización en la zona de El Zanjón. Prevén que el año que viene pueda inaugurarse. El Plan incluye las escrituras de las viviendas para las familias que se instalaron en ese espacio hace mucho tiempo.

La urbanización de este sector ubicado en barrio La Quinta Primera, es una promesa que hizo el gobierno provincial hace algunos años. El proyecto contempla una diversidad de obras y se enmarca dentro del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que lo impulsó el gobierno nacional con fondos del Banco Mundial.

Este martes, el intendente Daniel Gómez Gesteira y funcionarios municipales recorrieron el barrio para supervisar la obra. Desde el Estado Provincial, el arquitecto Santiago Losada, señaló que el plazo de finalización es de 365 días y esperan que el año que viene se pueda inaugurar.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo Garcia Setti, destacó que es “un viejo anhelo” ir solucionando la problemática estructural de la ciudad y El Zanjón es uno de los sitios.

“Originariamente es un terreno municipal, donde están emplazadas muchas familias, con una dinámica especial. En la primera etapa la Provincia realizó la conexión de cloacas, llegando a los propietarios. Sabemos la realidad social y la mayoría no pudo conectarse”, indicó el funcionario.

Y agregó: “El lunes arranca la segunda etapa, que prevé la construcción de cordón cuneta, pavimento, vereda, alumbrado público, mitigación de escurrimientos pluviales con una laguna de retención y juegos para los más pequeños”.

El cierre de la urbanización se va a complementar con la escritura de las viviendas, para las más de 120 familias que habitan desde hace muchos años en el lugar.