El combinado Albiceleste, dirigido por Germán Portanova, comenzará su participación el la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 enfrentando a Italia este lunes 24 de julio desde las 3 de la mañana.
Esta será la cuarta vez que Argentina disputa un Mundial femenino y buscará la primera victoria en su historia dentro de la competencia.
El entrenador nacional, de 49 años, citó a 9 futbolistas del ámbito local (dos de Rosario Central, Boca y UAI Urquiza más una de River, Huracán y Estudiantes), mientras que en el equipo habrá 13 que militan en el exterior (11 jugadoras son debutantes en una Copa del Mundo).
¡Vamos Argentina! 🇦🇷 pic.twitter.com/oURMks1rxZ
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 22, 2023
Dentro del plantel, la más veterana -y quien jugó todos los Mundiales con nuestra Selección- es la arquera de Rosario Central, Vanina Correa (39 años), y la más joven es Lara Esponda (17), también portera pero del Millonario.