Comienza en nuestra ciudad un Ciclo anual de Cine y Pensamiento Crítico organizado por La Fundación Universitaria Carlos Paz, este 6 de abril a las 19,30 hs, en  calle Quilmes 89, sede de dicha fundación, donde funciona la Universidad Siglo 21.

Mañana se proyectará la película del año 2000 Gossip (Mentiras que matan) de  Davis Guggenheim. La entrada es libre y gratuita y se sugiere una contribución (no excluyente) de $50 para gastos de refrigerio/lunch.

Cuenta la historia de tres compañeros universitarios que en la clase de periodismo intentan identificar la conexión entre las noticias y los rumores. Una noche, en una fiesta fuera del campus, uno de ellos descubre a una hermosa estudiante de primer año, borracha y en brazos de su novio. Los tres amigos ven en este hecho accidental una posibilidad de poner en la práctica todo lo que han estudiado. Desgraciadamente calculan mal los efectos de un malvado rumor esparcido en el campus y estalla más allá de sus expectativas.

Un filme que aborda los efectos nocivos de las habladurías, su circulación en la sociedad y las posibles consecuencias.

Luis María Amaya, coordinador del ciclo, informó a Carlos Paz Vivo! :”Nos proponemos ofrecer un espacio de reflexión que aborde e interpele,  a través del cine como recurso artístico, algunas cuestiones problemáticas de nuestro tiempo.

El ciclo es anual y consta de una proyección mensual hasta noviembre de 2019, inclusive. Para mayor información, contactarse al teléfono 3541 203718, al e-mail fundacioncarlospaz@gmail.com o a las redes sociales: facebook, FundacionUniversitariaCarlosPaz e instagram @fundacioncarlospaz.