No hay opciones. Llego el día para la Selección Argentina. No hay tiempo para pensar en el próximo partido. Es hoy, y solamente hoy: la última fecha de las Eliminatorias.

Esta noche a las 20.30 (hora Argentina) los dirigidos por Sampaoli jugarán el partido cumbre ante Ecuador, el que determinará si Rusia 2018 tendrá a la albiceleste, o no.

El encuentro se disputará en Quito, más precisamente en el estadio Olímpico Atahualpa, y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco. La televisación tendrá dos pantallas: la TV Pública y TyC Sports.

Argentina saldría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, E. Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto y Di María.

La “albiceleste” tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón. En esa oportunidad, el 15 de agosto de 2001, el seleccionado albiceleste venció 2-0 con goles de Hernán Crespo, de tiro penal, y Juan Sebastián Verón, dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa.

El triunfo albiceleste será el camino para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia, si Chile (26) no supera a Brasil (38) como visitante, debido que cualquier conclusión entre Perú (25) y Colombia (26) lo beneficiará en ese contexto.

En caso de obtener otro resultado, ya todo estará sujeto a una serie de combinaciones para determinar si jugará la repesca, algo que actualmente mira desde afuera por la falta de goles (apenas 16 a favor contra 26 de Perú) o se meterá de manera directa “si tiene mucha suerte”.