Carlos Delfino. Foto: Cabb

El equipo dirigido por Pablo Prigioni suó su cuarta victoria al hilo en la competencia continental que se juega en Recife, Brasil, y ahora tendrá su prueba de fuego ante Estados Unidos en semifinales.

Con otro gran juego sólido en ataque y mejor aún en defensa, la Albiceleste venció desde el arranque a su par venezolano en el juego de cuartos de final. “l segundo cuarto fue 22-4 para Argentina y allí se terminó el partido. Diferencia de 20 puntos en el primer tiempo y juego fluido durante el segundo para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Facundo Campazzo (12 puntos, 6 asistencias y 3 robos) volvió a marcar el ritmo del equipo, el que le permitió tener un triunfo cómodo y con poco desgaste físico. Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola acompañaron con buen goleo.

Los otros cordobeses del equipo sumaron minutos y buenas acciones: Juan Pablo Vaulet terminó con12 puntos y 4 rebotes, Leandro Bolmaro sumó 5 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes y José Vildoza también anotó 5 puntos, repartió 3 asistencias y bajó 3 rebotes.