Arcos Dorados Holdings, la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s que opera la marca en Latinoamérica, presentó el documento “Preparando la receta del futuro” con los resultados en las acciones de impacto social y sustentabilidad de la empresa. El documento contempla actividades realizadas en el año 2016 en los 20 países y territorios en los que tiene operaciones en América Latina y el Caribe.
Para el desarrollo del documento, se tomaron en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Estos resultados están enfocados en el compromiso de Arcos Dorados con la comunidad, el planeta, y, sobre todo, con los jóvenes que día a día hacen que los más de 2.100 locales funcionen en toda la región.
“Estamos muy orgullosos de poder presentar este documento que cada año incluye más acciones relevantes. El hecho que podamos generar un impacto en todas las comunidades donde operamos muestra que estamos avanzando para lograr nuestra meta de ser agentes del cambio en América Latina y el Caribe”, comentó Lyana Latorre, Directora Senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados para América Latina, en su visita a la Argentina. “Hemos establecido objetivos claros que nos permitirán medir nuestros avances en 5 pilares: Compromiso con nuestra Gente; Compromiso con nuestra Comunidad; Compromiso con el Planeta; Compromiso con la Alimentación y Compromiso con nuestros Clientes” aseguró.
Empleo juvenil
Este año la empresa hace especial énfasis en el tema de empleo juvenil trabajando conjuntamente con los ministerios del trabajo, diferentes organizaciones privadas, y a través de iniciativas como NEO del BID, que buscan que más jóvenes tengan su primera oportunidad de trabajo formal. “Buscamos convertirnos en un agente catalizador de la movilidad social y de la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes que quieren insertarse en el mercado laboral. La experiencia no nos falta, ya que cada año brindamos la posibilidad de un primer trabajo a más de 75 mil jóvenes latinoamericanos” concluyó Latorre.
Otro tema importante para Arcos Dorados es el de la igualdad de género. Actualmente el 53% de los gerentes de local son mujeres. Recientemente en México se reconoció el programa integral de contratación de mujeres y hombres que se ha implementado desde hace 15 años.
En diferentes países Arcos Dorados forma parte de CEMPRE, un conjunto de empresas que tiene como objetivo incrementar los niveles de reciclaje a través de la generación y divulgación de conocimiento técnico-operativo en el Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.