El vocero de la Armada, Enrique Balbi, manifestó en conferencia de prensa este jueves por la tarde “cierre del caso SAR (Search and Rescue -Búsqueda y rescate-) del submarino ARA San Juan y cambio a la fase de búsqueda del mismo”.

“Se seguirá con la búsqueda de la nave. No habrá salvamento de personas.  No se encontraron rastros del submarino”, leyó Balbi frente a los medios.

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada confirmó que ya no hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén con vida.

Después de haber recorrido un millón de millas náuticas y tras analizar esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos, sumado al hecho de que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas, la Armada cambió el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío.

En las últimas horas había llamado la atención que varios de los buques que participaban de las tareas en el Golfo San Jorge retornaban a Comodoro Rivadavia. Entre ellos el Atlantis, de los Estados Unidos, el Sophie Siem, de Noruega y el Didi-K, de Uruguay, informó Infobae en una publicación.

A partir de ahora concluye el convenio internacional que estaba vigente mientras se buscaba a los tripulantes con vida, por lo que las naciones que venían colaborando con la Argentina decidirán si continúan participando de las tareas para intentar rescatar los restos del ARA San Juan.