En conferencia de prensa, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, manifestó que están analizando cuatro contactos establecidos por los sensores en el fondo del océano Atlántico, en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

“En los últimos días, ya con prácticamente un 100% de área explorada, hay diferentes contactos determinados. Cada buque (que participa en la búsqueda) tenía un área de patrulla y exploración para ir barriendo el suelo marino”, explicó Balbi.

El marinero explicó que en los últimos días “hubo seis contactos que ya están posicionados, de los cuales dos ya fueron totalmente descartados: uno coincide con un buque hundido de origen chino e ilegal y otro no estaba debidamente registrado en la carta náutica”.

En este momento, Enrique Balbi informó que en esa área de búsqueda hay “cinco unidades de investigación científica”. Además, este sábado se incorpora el Pantera Plus de origen ruso que tiene un alcance operativo de profundidad a 1.000 metros” y “el buque Atlantis de Estados Unidos, que embarcaría por la tarde de hoy para estar el domingo en el área de operaciones”.